martes, 23 de noviembre de 2010

Reflexiones I

“El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.”
                                                                                              Carl Sagan

            Una vez, hablando con una amiga, me definí a mi mismo como un tipo un poco friki fascinado por lo absurdo, lo estúpido y lo insólito de este mundo. Me gusta recordarlo, porque la frase me salió de corrido, suena estupendamente y creo que define bastante bien, si no a mi, a mis inquietudes. Sin embargo, en ocasiones, no puedo evitar pensar que si me fascinan tanto aquellos aspectos de la realidad que no encajan, puede que sea porque  para mi es más fácil pensar que es el mundo el que no encaja, a pensar que el que no encaja soy yo. Esta idea me resulta inquietante y me suele hacer sentir muy solo, pero es necesario plantearse estas cosas. Uno debe saber donde tiene los pies antes de comenzar a avanzar.

La próxima entrada: Tratado sobre la realidad.

1 comentario:

  1. Yo creo, que lo que define ese tipo de inquietud es una profunda curiosidad, lo cotidiano, rutinario y monótono no llama en ti la atención...y eso es así desde que has tenido algo de conocimiento o uso de razón. Tu característica principal ha sido siempre tu innata curiosidad. Y si fueras el único con esa manera o similar de pensar y sentir, el mundo nunca hubiera cambiado, claro que no siempre se es comprendido o bien recibido ante tales disquisiciones.

    ResponderEliminar